Desayuno Wellness, empieza con fuerza el día

20:28





























Cuando nos levantamos por la mañana después de una buena noche de sueño y descanso llevamos muchas horas de ayuno y necesitamos  aportar a nuestro organismo los nutrientes y energía necesarios para comenzar el día de una forma sana y saludable.


El desayuno está estrechamente relacionado con la obtención de un mejor rendimiento físico y psíquico y con nuestra salud.

Para empezar de una manera equilibrada con el desayuno debemos cubrir una tercera parte de nuestra alimentación diaria y para ello de be contener varios nutrientes:

  • Antioxidante: capaz de neutralizar los elementos oxidados y tóxicos de nuestro organismo.
  • Piridoxina: cumple múltiples funciones relacionadas con el funcionamiento metabólico. Es un ingrediente clave para poder absorber magnesio.
  • Zinc: aumenta la respuesta inmunológica del organismo y tiene un efecto beneficioso sobre la vista, el gusto y el olfato.
  • Vitamina D: es la única sustancia que estimula la absorción de calcio y fósforo de los alimentos. Una pieza clave, especialmente para las mujeres que están embarazadas.
  • Manganeso: ayuda a la estructura de los huesos, el sistema nervioso y la reproducción.
  • Vitamina E: además de vitamina es uno de los más potentes antioxidantes, ya que ayuda protegiendo contra la oxidación de las células.
  • Magnesio: es un elemento anti estrés que actúa positivamente sobre la transmisión nerviosa y activa las vitaminas en el cuerpo.
  • Cobre: ayuda como constituyente de enzimas, muy importante en el metabolismo y protege los huesos.
  • Vitamina C: es necesaria para la reparación de los tejidos y el crecimiento y  muy importante para prevenir enfermedades.
  • Carbohidratos: es la fuente principal para que las proteínas se reserven para el desarrollo de los músculos.
  • Vitamina B6: ayuda en la formación de glóbulos rojo y regula los estados de ánimo
  • Proteínas: esenciales para un buen crecimiento y la reparación de las células.
  • Vitamina B12: muy importante para el correcto desarrollo del sistema nervioso.
  • Fibra: aporta una sensación de saciedad y evita picos en los niveles de glucosa en la sangre.
  • Vitamina B1: ayuda a mantener el tono muscular y la salud del sistema nervioso.
  • Hierro: se encarga de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, imprescindible para el crecimiento.
  • Ácido fólico: necesario para la creación de nuevas células, muy importante para todos.

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