,

7 hábitos de un emprendedor exitoso

10:23


Todos soñamos con poder trabajar para nosotros mismos y no tener un jefe que nos diga qué hacer y la forma de conseguirlo tu propio éxito es atreviendo a dar el salto siendo emprendedor, para ello debemos tener en cuenta varias cosas.

Yo os voy a contar mis hábitos diarios para continuar creando mi propio negocio y ser dueña mis éxitos, objetivos en una carrera constante que nunca se detiene.

1.Descansar y alimentarse bien

 Para poder rendir en cualquier trabajo es necesario haber descansado lo suficiente por la noche para dar tiempo a nuestro cuerpo a recuperarse y sobre todo para coger energía para afrontar el día siguiente. Si a esto lo acompañas con una buena alimentación durante todo el día pero sobre todo al levantarse con el desayuno, es la comida más importante del día y la que nos va a aportar lo que vamos a necesitar para sentirnos bien y con energía. Intentar sacar ideas, rendir y estar atento diariamente es muy complicado sin un buen descanso y alimentación.

2. Practicar ejercicio o deporte 

El sacar tiempo todos los días para dar a tu cuerpo tiempo para moverse es sencillo, no necesitas horas para realizarlo. Con una hora al día te ayuda a desconectar del estrés y tu rutina diaria, a despejar la mente, disfrutar del aire fresco y la naturaleza si tienes la oportunidad de ello. Yo lo hago antes de empezar la jornada o al acabarla para desconectar de un día intenso.

3. Ordenar tu tiempo 

Pasar mucho tiempo en objetivos que no se logran es algo innecesario y que lo único que te va a llevar es a fracasar y sobre todo tener la sensación de que nunca llegas a tiempo a nada. Siéntate, piensa y plantea tu rutina diaria, teniendo en cuenta el tiempo que puedes necesitar para cada cosa. Ten en cuenta que tu trabajo no está sujeto a realizarlo las 24 horas del día, sino que tienes que distribuirlo: trabajo, familia, diversión, desconectar…. El tiempo que te marques para dedicarlo a tu negocio organiza lo que quieres hacer en él, no siempre vas a tener que realizar la misma rutina de tareas diarias por lo que un buen orden en tu tiempo te ayudará a ahorrar energías en cosas innecesarias.

4. Planificar tu semana

Un rato en la jornada dominical es el momento ideal para ordenar tu semana. Trabajar desde casa tiene sus ventajas pero también hay que buscar tiempo para que la gente de tu alrededor te conozca. Hacer una buena planificación te ayuda a medir el tiempo y a lo que lo quieres dedicar y de esa forma no tener abiertas muchas cosas a la vez, centrarte en lo importante para ti en esa semana para llegar a buen fin.

5. Marcarte objetivos

La mejor forma de marcarte tus objetivos es idear o planificar objetivos que podamos conseguir a corto plazo y que sean un escalón hacia nuestro objetivo final. Darnos un tiempo específico para llegar a lograrlo. Si pasado ese tiempo no ha sido posible, analizar todo lo que hemos hecho y ver dónde pueden estar los fallos que hemos cometido. Esto no quiere decir que hayamos fracasado, sino que simplemente no hemos ideado la mejor forma de lograrlo. Un objetivo si no se consigue no es un fracaso, sino una forma de aprender de nuestros errores y ver nuevas vías o caminos para llegar al éxito que buscamos.

6. Anotar las cosas en un cuaderno 

Siempre lo llevo conmigo, bien para anotar ideas que me surjan o cosas que veo en mi día a día o incluso una venta o contacto que será bueno en mi negocio para ampliarlo o darlo a conocer más. Es bueno fijarnos bien en todo lo que nos rodea, ya que en el lugar donde menos esperemos nos puede ayudar a que esa idea que teníamos en el olvido se active y surja con fuerza. Incluso de ideas para ampliar nuestra estrategia de negocio y lograr mayor éxito.

7. Cuida a tus clientes

Una de las reglas importantes es enseñar a tus clientes que TÚ también eres una persona como ellos y que tienes un horario de atención y que necesitas desconectar y tener tiempo para ti y de esa forma poder atenderlos mejor. Esto no significa que desatiendas a tus clientes, sino hacerlos pensar que nadie está trabajando las 24 horas del día aunque tengas un negocio propio, ese es el error y pensamiento con la gente que trabaja por cuenta ajena que cuando acaba su jornada se “olvida de todo” hasta que comienza de nuevo su jornada laboral Para MI, el cliente es el pilar fundamental en el mundo emprendedor.


Tod@s y cada uno de ellos son importantes da igual que sea tu mejor cliente o alguien que va esporádicamente… son los que mejor van a ayudarte a llegar a más clientes, con sus opiniones y consejos a otras personas, sobre el trato que reciben.

No hay mejor cosa que un cliente satisfecho, que se sienta importante, único y especial porque todos los somos y nos gusta tener un tiempo en el que nos den todas las atenciones que buscamos o incluso en ocasiones un detalle especial. Esto te dará lugar a fidelizarlo y que siga viniendo a tu negocio.

En mi caso personal llego a cualquier rincón de España dándoles las mayores facilidades para recibir un asesoramiento personalizado y poder contactar en cualquier momento a través de diferentes medios: redes sociales, llamada, mensajería...
Pienso que lograr ser emprendedor hoy en día es el mayor éxito que puede alcanzar una persona a nivel personal y profesional de llegar a cabo su idea o proyecto y que sea aceptado por esta sociedad tan competitiva y en continuo cambio.

Lo más importante de todo saber adaptar nuestra idea a las novedades, actualidad y nuevas tecnologías que vayan surgiendo.NO hay nada más atractivo que un negocio que se va adaptando a sus clientes, los deseos de la persona y estar al día para llegar a cualquier rincón.

EL ESFUERZO SOLO ENCUENTRA SU RECOMPENSA CUANDO UNA PERSONA SE NIEGA A RENUNCIAR A SU SUEÑO. TUS SUEÑOS NUESTRA INSPIRACIÓN.

❤ Quizás también te guste ❤

0 comentarios

✉ SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Suscríbete y recibe en tu email mis nuevas publicaciones »

Únete a Beauty Cosmetics

¿Quieres ganar un dinero extra haciendo lo que te gusta o simplemente ahorrar en tu cosmética? Únete a mi equipo en Oriflame, yo te ayudaré en casa paso a descubrir un mundo lleno de oportunidades!

Sígueme en Facebook