,

Consejos para la Conservación y Caducidad de los Cosméticos

21:16


Nuestra vida diaria está llena de productos cosméticos, ya sea para el aseo, perfumarnos o para nuestros cuidados personales, por eso debemos prestar especial atención al estado y conservación de los mismo.


Resultado de imagen de bote abierto caducidad cosemtico

Etiqueta de caducidad de los cosméticos

Si nos fijamos en el envase de cualquier cosmético que utilicemos, viene una etiqueta con todos los ingredientes y unos símbolos muy característicos: Cualquier producto cosmético está formado por multitud de ingredientes, muchos de los cuales pasado un tiempo desde su apertura, empiezan a perder sus funciones, lo que llamamos principios activos, características y el estado en el que vienen.



¿Cómo evitarlo?

  • En el momento que adquirimos un cosmético es importante ver toda la información que nos facilita y buscar el envase con la tapa abierta, que nos indicará el tiempo una vez abierto y que empieza a tomar contacto con el aire que mantendrá sus propiedad, forma y estado originales.

  • Hemos de tener en cuenta que no es desde el momento que lo hemos comprado, sino contando desde la fecha que lo hemos abierto por primera vez.Sería buena idea que apuntemos en el envase la fecha de su primer uso.

  • Mantenerlos bien conservados, en lugares frescos, donde no haya humedad una temperatura constante y tenerlos siempre en el envase original o caja en el que lo hemos adquirido.

  • Otra de las reglas fundamentales es que aunque sean de uso personal cuando vayamos a aplicarlo a no ser que tenga un dosificador en el que solo contactaremos con lo que utilicemos es conveniente usar una paleta o aplicador. De esta forma ayudamos a conservar el producto sin agentes externos que lo contaminen y usando el cosmético como si estuviera recién abierto.

  • Recomendable que la paletina que usemos para su aplicación la limpiemos después de cada uso.Un cosmético bien conservado y cuidado nos puede aportar lo que buscamos, la acción de sus principios activos que buscamos para nuestro cuerpo, piel o cabello. Os recomendamos revisar todos vuestros productos y los que no sepáis claro el tiempo de su apertura, retirarlos para evitar reacciones o efectos no deseados.



     ¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?

    ❤ Quizás también te guste ❤

    10 comentarios

    1. Hola guapa, yo intento ir mirando siempre las fechas de caducidad de los cosméticos y me gusta los tips que dejas para su conservacion, a veces me pregunto como esa gente que tiene mil cosméticos controla esto de las caducidades por al final por no usarlo tiras muchísimas cosas, debemos ser con ello cuidadosas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de ello.
        Pensamos que por tener más productos es mejor, pero tienen que estar adecuados y no pasa nada por poner la fecha cuando lo abrimos.

        Eliminar
    2. Vaya, es una información que te dices a ti mismo que deberías saber pero que realmente no caes hasta que te lo dicen otros. No pienso en ello y es un error, ¡muchas gracias por los consejos! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ti por el comentario y esto lo deberíamos de hacer en todos los productos de casa.

        Eliminar
    3. Me suele pasar a menudo con los productos de cosmética y limpieza facial. Utilizo cremas muy de vez en cuando y luego al volver a usarlas no me hacen el mismo efecto ni tienen la misma textura.
      Gracias por las recomendaciones!
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El llevar una rutina diaria de cuidado facial no lleva más de 5 minutos por la mañana y por la noche y ayudamos a nuestra piel a estar radiante y bien cuidada.

        Eliminar
    4. Hola guapa, gracias por los consejos. Siempre miro la fecha de caducidad y me has dado la idea de apuntar la fecha del día que abro el bote, me parece bien hacerlo. Algunos productos los uso de vez en cuando y luego se echan a perder aunque no estén caducados.
      Tendré en cuenta lo que nos dices. Un abrazo ✌🏼❤️

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un método fabuloso y hay que tener en cuenta que el tema de conservación se tiene en cuenta desde que lo abrimos, así nos podremos ahorrar dinero en productos que al final tiramos por no usarlos bien ni a tiempo.
        Con pocos productos podemos tener nuestra piel estupenda.

        Eliminar
    5. Hola!
      Qué grandes consejos sobre la cosmética, estoy totalmente de acuerdo lo sé y muchas veces no le haces caso
      Gracias por compartir
      Un saludo :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que te haya servido de ayuda además para ponerlo en práctica.

        Eliminar

    ✉ SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Suscríbete y recibe en tu email mis nuevas publicaciones »

    Únete a Beauty Cosmetics

    ¿Quieres ganar un dinero extra haciendo lo que te gusta o simplemente ahorrar en tu cosmética? Únete a mi equipo en Oriflame, yo te ayudaré en casa paso a descubrir un mundo lleno de oportunidades!

    Sígueme en Facebook