, , ,

Cómo maquillarse en 11 sencillos pasos

16:58


¿Sabemos realmente maquillarnos?


Muchas veces por las prisas, el trabajo o nuestros horarios realizamos un maquillaje demasiado rápido y no damos tiempo a aplicar adecuadamente cada uno de los productos que son necesarios para ello. Vamos a ver qué pasos debemos tener en cuenta para realizar un buen maquillaje a modo general.

Antes de comenzar con estos pasos para un maquillaje perfecto es importante que tanto si nos vamos a maquillar a nosotras mismas como si vamos a realizarlo a una persona, tengamos la luz adecuada para ello. Es recomendable utilizar la luz natural si es posible y sino como en la mayoría de los casos tendremos que usar una luz que ilumine nuestro rostro de frente, si es una luz que viene de atrás o de arriba nos puede desvirtuar nuestro maquillaje con sombras o zonas que con la luz natural no veríamos.



11 pasos para un maquillaje perfecto




En los siguientes 11 pasos de cómo maquillarse te propongo un look perfecto a través de la aplicación de productos de maquillaje Oriflame.
¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?


  • 1. Preparar la piel: Primeramente debemos limpiar la piel de impurezas a través de un buen desmaquillado junto con un tónico y aplicar un buen cosmético hidratante adecuado a nuestra piel. Para este paso dejaremos un par de minutos para que los productos aplicados sean absorbidos por la piel.

  • 2. Prebase: Es un producto que sirve para aumentar la duración de nuestro maquillaje, ayudando a mejorar la textura de la piel, minimizando los poros e igualándola.

  • 3. Corrector: Son usados para corregir imperfecciones de nuestra piel, ya sean rojeces, manchas, ojeras, acné. Debemos tener en cuenta que se utilizan exclusivamente en la zona que queremos cubrir no en el resto de la cara, lo que nos ayudará con el siguiente paso.

  • 4.Fondo de maquillaje: Debemos elegir el que más se adecue a nuestro tono de piel ya que el fondo no debe destacar en nuestra piel con un tono más claro u oscuro, sino el que más se iguale al nuestro. Su función es unificar el color de nuestra piel. Esto ayuda a cubrir imperfecciones además de proporcionar un acabado liso y aterciopelado.

  • 5. Polvos translúcidos: Ayudan a matificar el exceso de grasa, humedad y brillo en la piel aumentando la duración del maquillaje aplicado. Es recomendable utilizar una menor cantidad en pieles secas y en personas maduras ya que pueda resecar más la piel, produciendo un efecto rebote.

  • 6. Ojos: Aplicar una base de color neutro a nuestra piel, un fijador o primer para que cuando apliquemos la sombra se fije mejor. El color se adecuará al evento al que vayamos, momento del día y combinado con nuestra indumentaria y color que llevemos.

  • 7. Colorete: Nos aporta frescura al rostro aplicado en la zona del pómulo.

  • 8. Máscara de pestañas: Desde un tono transparente, negro o en colores dan a nuestra pestaña, color, forma o volumen según las pestañas de cada persona. Aportando a nuestra mirada profundidad e incluso una mirada más intensa. Se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo si es con color ya que puede mancharnos el maquillaje aplicado. Si vamos a dar más de una capa deberemos esperar a que se seque para que el resultado sea mejor.

  • 9. Cejas: Una de nuestras señas de identidad que definen nuestra mirada y rostro. Para ello debemos peinarlas siguiendo la forma de la curva de nuestra ceja y terminar aplicando una mascara de cejas en tono transparente o de color.

  • 10. Labios.
  • Aplicar una base para fijar mejor la barra de labios. El color debe ir adecuado a nuestro maquillaje, vestimenta y la intención que queramos.
  • 11. Fijador de maquillaje: Spray utilizado para pulverizar sobre el rostro para fijar el maquillaje que nos dará una mayor duración prolongando su fijación ayudando a que se mantenga como recién aplicado. Para su aplicación hacerlo a una distancia de unos 15 cm haciéndolo en diagonales en nuestro rostro.

  • Con estos sencillos pasos y un asesoramiento personalizado lucirás un maquillaje perfecto. Dependiendo del momento del día no es necesario realizar todos los pasos.



     ¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?

    ❤ Quizás también te guste ❤

    4 comentarios

    1. Me encantan los productos de oriflame y los tips que mencionaron el el artículo son muy buenos, quiero probar el primer de labios ya que por lo general mis labios pasan agrietados y se ven feos con labial, y por lo que he leído un primer ayuda mucho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es uno de los mejores productos que tenemos como novedad y quienes lo han adquirido están encantados.
        Tan sólo tienes que pedirlo a través de esta web y estaremos encantados de atenderte.

        Eliminar
    2. Hola,
      Una maravilla de post, voy a seguir tus consejos a la hora de maquillarme. Todos los productos que nos comentas deben de ir perfectamente, aún así no conocía alguna marca, siendo que hay un montón de ellas en este mundo de bases, correctores, píntalabios, etc. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Disponemos de un lote fabuloso en el que probar barras de labios, bases de maquillaje... además de poder pedir muestras en cualquier momento. Productos con una gran relación calidad-precio. Líneas para todos los bolsillos. Es fenomenal

        Eliminar

    ✉ SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Suscríbete y recibe en tu email mis nuevas publicaciones »

    Únete a Beauty Cosmetics

    ¿Quieres ganar un dinero extra haciendo lo que te gusta o simplemente ahorrar en tu cosmética? Únete a mi equipo en Oriflame, yo te ayudaré en casa paso a descubrir un mundo lleno de oportunidades!

    Sígueme en Facebook