, , , ,

Manchas de la piel: Cómo eliminar las manchas en la piel y prevenir su aparición

21:26


Durante todo el año la piel es uno de nuestros órganos que debemos cuidar siempre tanto en invierno como en verano, pero bien es cierto que durante la época estival es cuando hay que tener mayor precaución ya que se dan más factores que pueden dañar nuestra piel. El aire, sol, agua de piscina o playa nos puede producir sequedad, aparición de escamas, piel deshidratada y cambio en el color de nuestra piel... las temidas manchas .

Vamos a explicar un poco cómo aparecen y cómo podemos llegar a combatir las manchas en la piel con productos cosméticos.


Exposición al sol

Los rayos del sol hacen que la melanina que todos tenemos en nuestro cuerpo se active por su incidencia en la piel estimulándola y provocando el cambio de color en nuestra piel dándole un tono más oscuro.

Esto no se da igual en todas las pieles ya que dependerá de la zona donde vivamos, las horas de exposición al sol y la raza a la que pertenezcamos.
Resultado de imagen de fototipos de piel
Esta tabla es muy importante para cuidar y mantener adecuadamente nuestra piel y evitar:


  • Quemaduras
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Aparición de manchas
  • Cáncer de piel

  • Tipos de manchas y cómo podemos evitar Su aparición.

    MELASMA
    Son unas manchas oscuras en la piel que suelen aparecen en la zona de los pómulos y la frente. Son debidas a alteraciones hormonales como embarazos, menopausia y que se pueden ver agravadas en cuanto a su tono por la exposición excesiva al sol.
    En muchos casos como el embarazo pasada esa alteración hormonal suelen desaparecer y en otros no es posible pero podemos disimularlas.

    Una forma adecuada de mitigarlo o evitarlo es:


  • Usar durante todo el año cremas con factor de Protección
  • Cremas específicas con manchas en la piel
  • Evitar las horas centrales del sol
  • Beber mínimo de 2 a 3 litros de agua para tener nuestro cuerpo y piel bien hidratado.
  • No aplicar en nuestro cuerpo productos con base alcohólica como cremas perfumas, fragancias o aguas de colonia, cuando vayamos a ir a la playa, montaña o piscina ya que pueden reaccionar con nuestra piel y dar lugar a su aparición.



  • MANCHAS CAUSADAS POR EL SOL

    Son las manchas típicas en la piel de las personas con piel clara y que son expuestas durante largos periodos de tiempo al sol.

    La aparición de estas manchas en la piel es más evidente en la época estival por la exposición al sol y en zonas donde el resto del año Durante el verano su aparición es mayor al tener expuesto más zonas que durante el invierno llevamos tapadas por el frío.





    Tratamientos adecuandos para tratar las manchas en la piel de manera efectiva


  • Cremas específicas para manchas en la piel que ayudan a mitigar o frenarlas.
  • Tratamientos con aparatología bajo la supervisión de un centro o profesional especializado
  • Realización de peeling o exfoliación donde con la aplicación de un cosmético o químico adecuado en nuestra piel nos ayudará a eliminar las células muertas, renovando y reduciendo las manchas.

  • A continuación te presentamos algunas de las líneas de productos Oriflame que te pueden ayudar a reducir e incluso eliminar las manchas en la piel:




     ¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?

    ❤ Quizás también te guste ❤

    16 comentarios

    1. Hola guapa
      No sabes lo bien que me viene este post! Siempre prevengo en cuanto a la protección solar, de hecho aunque soy del tipo 4 y nunca me quemo siempre llevo crema aunque sea en Invierno
      Pero a principio de verano me salió una manchita solar en la zona de la ojera/pómulo alto y no se como hacerla desaparecer. Probaré las cremas que nos recomiendas y también buscaré un centro para hacer algún tratamiento de aparatología
      Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como bien dices TODOS debemos protegernos frente al sol aunque no nos quememos.
        Ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos la línea que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y en este caso con el tema de manchas. Trato y atención personalizada para cada uno de nuestros clientes.

        Eliminar
    2. Hola, qué importante es la prevención de las manchas en la piel y su tratamiento, tomo nota de tus consejos. Son de gran utilidad. Trato de tener mucho cuidado con la protección solar ya que alguna me ha salido. Besos ✌🏼 ❤️

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No cuesta nada el llevar un cuidado adecuado de la piel, que somos tenemos una y protegerla y cuidarla como se merece

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Qué información tan completa, muchas gracias.
      Creo que si es algo complicado, para mi es un básico por las mañanas usar mi crema facial con SPF porque a pesar de que el sol no es tan fuerte, la verdad es que siempre es necesario un poco de protección y aún más por ejemplo que mi tipo de piel es sensible.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Solamente necesitamos dar a nuestra piel o cuerpo unos minutos al día para darle todos los cuidados que necesitas. Esos 5 minutos pueden ayudar a nuestra piel toda la vida.

        Eliminar
    4. Mi piel es tipo II o III así que me suelo quemar en verano con solo ir por la calle. Siempre utilizo crema con protección sea invierno o verano para evitar las quemaduras aunque las manchas no he podido hacer nada contra ellas y tengo algunas en la cara. Siempre puedo probar algún tratamiento de Oriflame a ver que tal me va. Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Contacta con nosotros y te facilitaremos información de la línea más adecuada para tu tipo de piel y edad.

        Eliminar
    5. Yo tengo algunas manchitas en la piel porque de pequeña me escapaba de mi madre cuando la veía con el bote de crema solar jajaja, menos mal que ahora de adulta soy mucho más responsable (incluso obsesiva) con ese tema y las trato muy bien. Así que me guardo tu post porque es muy bueno saber todos estos trucos, besazos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si quieres conocer más o incluso adquirir los cosméticos indicados para ello. Contacta y te informamos de todo.

        Eliminar
    6. Que importante es cuidar nuestra piel, creo que todas en algún momento de nuestras vidas sufrimos de manchas y no sabemos cómo combatirlas adecuadamente, la prevención es la clave como dices, muy informativo tu post, gracias por compartirlo! Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario, la gente está muy equivocada con el sol, es muy bueno para nuestro salud, pero teniendo las medidas adecuadas para ello.

        Eliminar
    7. ¡Hola!
      Aunque no soy de que me aparezcan manchas en la piel por norma general, sí soy consciente que la prevención ya no solo es básica para que no aparezcan sino por y para la salud de nuestra piel. (Será por eso que no me salen jejeje).
      Indispensable en mis rutinas de prevención, usar siempre durante todo el año protector solar o cremas con factor mínimo de 30 SPF y evitar las horas centrales del sol.
      Besotes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Debemos tener muy presente que aunque nuestra piel sea muy morena siempre debemos aplicarlos factor de protección, nuestra piel lucirá mejor y evitaremos males mayores.

        Eliminar
    8. Hola guapa, me ha gustado mucho tu entrada, es muy completa, sobretodo en el tema de como evitar la aparición de manchas, nunca he probado los productos de Oriflame pero si que he escuchado hablar maravillas de algunos de ellos, mirare alguna de las que nos dejas!

      ResponderEliminar
    9. Si quieres conocer más sobre ellos tan solo tienes que ir a la sección de líneas y productos y verás todos ellos. Y si te interesa adquirirlos puedes hacerlo contactando conmigo o bien a través de nuestra tienda online donde puedes realizar tu pedido cómodamente

      ResponderEliminar

    ✉ SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Suscríbete y recibe en tu email mis nuevas publicaciones »

    Únete a Beauty Cosmetics

    ¿Quieres ganar un dinero extra haciendo lo que te gusta o simplemente ahorrar en tu cosmética? Únete a mi equipo en Oriflame, yo te ayudaré en casa paso a descubrir un mundo lleno de oportunidades!

    Sígueme en Facebook