, , , , , , ,

Cómo tratar y cuidar la Piel grasa

13:41

La piel es diferente en cada persona pero en el caso de la piel grasa de pieles se caracterizan por:

  • Suele darse en pieles tanto de hombre como de mujer entre 15 y 20 años.
  • Tiene una secreción de grasa y sudor abundantes.
  • Es una piel más gruesa y con un aspecto brillante.
  • Presenta comedones o mayormente conocidos como granos o espinillas
  • Si palpamos con los dedos nos deja una sensación de tacto suave y oleoso
  • Es una piel que no tiene el tacto liso y uniforme, sino granuloso.

  • Aunque pueda parecer una desventaja este tipo de pieles tiene sus ventajas:

  • Gran capacidad defensiva
  • Resiste bien al sol y a los cambios de temperatura
  • Tiene un envejecimiento tardío al tener la piel siempre hidratada, evitando la sequedad, tirantez...

  • Recomendaciones cosméticas:

  • Tratamiento diario de día y noche en limpieza e hidratación.
  • Cosméticos con efecto astringente que ayude a cerrar poros y reducir los brillos de nuestra piel.
  • Bajos en ingredientes grasos.
  • Productos en formato gel o líquido.
  • Ayuden a equilibrar el exceso de grasa de nuestra piel
  • Crema de día con textura ligera y de rápida absorción.
  • Crema de noche de textura más compacta que ayude a regenerar la piel
  • Contenga factor de protección solar.
  • Mascarilla para usar una vez a la semana o cada 4 o 5 días.
  • Ingredientes como hamamelis, ortiga blanca, árbol de té, pepino...


  • Si queremos tener una piel con menos brillos, evitar los granos o puntos negros debemos llegar un cuidado diario tanto de día como de noche.A continuación puedes ver algunos de los productos de las líneas Oriflame y Nabs para piel grasa:



    ¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame y Nabs con descuentos exclusivos y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza y Distribuir nuestros productos?

    ❤ Quizás también te guste ❤

    16 comentarios

    1. ¡Gracias por tus consejos! Yo tengo la piel mixta, así que igualmente me vendrá bien aplicar tus recomendaciones, al menos en la zona T que es donde tengo la piel más grasa. Y productos de las líneas Oriflame y Nabs parece fantástica, la provaré seguro. ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te animas a ello estamos realizando ahora un estudio de piel GRATUITO y con los resultados si realizas alguna compra dispondrás de un 10% de descuento. Realizamos asesoramiento personalizado

        Eliminar
    2. No tengo la piel grasa pero están muy bien los tips para tratar la piel, se lo voy a recomendar a algunas personas que sí la tienen. Mi piel es mixta así que igualmente tomo nota para esas zonas menos secas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En breve publicaré otros post sobre otros tipos de pieles. Pero estamos aquí para asesoraros para indicaros lo mejor para vuestra piel

        Eliminar
    3. Pues me vienen fenomenal todos estos consejos que nos das. Siempre he tenido la piel con tendencia grasa y con el tiempo he ido aplicando algunos de los consejos que nos compartes en este post, pero la verdad es que viene fenomenal tenerlos todo juntos. Muchas gracias por compartir, voy a echar un vistazo a los productos Oriflame y Nabs que tienen una pinta estupenda. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes solicitarnos asesoramiento personalizado, además de poder estar al día de todas las ofertas y promos a través de whatssap, tan solo tienes que contactar con nosotros.
        Realizamos envíos a toda España

        Eliminar
    4. ¡Hola!
      Que delicia encontrar una publicación así, porque alguna vez escuche que a veces la piel se vuelve grasosa por la falta de algo de hidratación como crema hidratante etc, pero es que yo uso cremas hidratantes y me sirven pero luego de un rato viene un poco la grasa, así que también econtrar un producto así es maravilloso, gracias por compartir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para informarte mejor podemos realizarte un asesoramiento personalizado. Tan solo contacta.
        Saludos

        Eliminar
    5. Me encantan los productos que nos recomiendas, porque yo hubo un momento que tenía la piel grasa y no sabía ya que hacer con ella.
      Ahora mismo la tengo muy seca debido al cambio de estación y unos problemas alimentarios, pero espero encontrar pronto en blogs como el tuyo la solución.
      Se aceptan consejos.
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para darte más consejos, tan solo contacta, te informamos, asesoramos, además de hacerte un estudio de piel personalizado.
        Contacta para ello.

        Eliminar
    6. Hola!!! Los consejos que das son muy útiles!
      Afortunadamente no tengo piel grasa a excepción de la zona T que se empeña es brillar jaja pero la línea que recomiendas me ha llamado la atención, voy a probar!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te recomendamos que te suscribas a nuestro blog ya que vamos incluyendo más post sobre los diferentes tipos de piel y los cosméticos más adecuados para cada una de ellas.

        Eliminar
    7. Hola guapa, es verdad que la piel grasa tiene algunas ventajas frente a otra pero por suerte es algo que acostumbramos a dejar atrás con la adolescencia porque yo lo de los brillos lo llevaba fatal! eso si, con lineas como las de Oriflame se simplifica el problema, es una suerte que haya productos asi!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para ello hay productos que minimizan esa sensación de brillantez del rostro, e incluso para cuando nos maquillamos productos indicados para ello.
        Si quieres más asesoramiento contacta y te informamos

        Eliminar
    8. Yo tengo la piel grasa desde hace muchos años, ojalá solo durara 5 como dices tú, me da a mi que me va a acompañar toda la vida. Las cremas solo las tolero en formato gel y las mascarillas son mis aliadas, saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es la media general en la que nuestras hormonas están más alteradas por decirlo de alguna manera, bien es cierto que hay gente que tienda a tener la piel grasa. Por lo que es conveniente revisar bien qué cosméticos utilizamos y hacer una buena rutina de cuidado, limpieza e hidratación de nuestra piel.

        Eliminar

    ✉ SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Suscríbete y recibe en tu email mis nuevas publicaciones »

    Únete a Beauty Cosmetics

    ¿Quieres ganar un dinero extra haciendo lo que te gusta o simplemente ahorrar en tu cosmética? Únete a mi equipo en Oriflame, yo te ayudaré en casa paso a descubrir un mundo lleno de oportunidades!

    Sígueme en Facebook